Pasión sin presión: recursos online para aprender y crecer a tu ritmo

Tú, jovenzuelo. Tú, muchacha.
O tú, madurito interesante con ganas de regenerarte.
Elige una carrera.
Elige un trabajo.
¿Así, en frío? Las opciones son infinitas.

Cada persona ve el asunto de una manera distinta en función de su experiencia.
De lo que su familia y sus compañeros han hecho en el pasado.
Y de las expectativas que estos, y uno mismo, se crean para el futuro.

Hay, sin embargo, una cosa en la que la mayoría de las personas, hayamos estudiado o no, estamos de acuerdo: a (casi) nadie nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer.
watch_and_obey_by_esrever_ni_tra-d5qszln

MY WAY

Queremos elegir nuestro propio camino, y eso implica casi siempre tomar elecciones muy serias como los estudios que queremos cursar, o apostar por un trabajo para asomarnos al mundo laboral. Seguir nuestra pasión, vamos.

Por desgracia, los padres, amigos y gente que, en realidad, solo quiere lo mejor para nosotros, creen tener una capacidad de clarividencia que les permite saber mejor que nosotros mismos qué es lo que nos conviene.

 Y, así, insisten en que necesitamos hacer esto o aquello, sobre todo a la hora de elegir unos estudios o un tipo de trabajo para el que, tal vez, tengamos talento natural (“es que se te da tan bien…), pero que no nos interesa lo más mínimo. Y, después, si hacemos caso, nos encontramos haciendo cada día algo que no nos gusta, y a la larga asociamos el hábito de estudiar con esa experiencia negativa y no con el placer de abrir nuestras mentes y dejarnos contaminar por nuevas ideas y perspectivas.

Estudiar no quiere decir necesariamente hacer una carrera universitaria, un máster, una formación profesional completa.

 
lanterns-443717_640
También quiere decir aplicarnos CADA DÍA en buscar información sobre algo que nos interesa y apasiona.
Dibujo, mecánica, idiomas, lavadoras. nefrología… Lo que te guste a ti.
 

Intentar incorporarlo a nuestras habilidades, para ser más competentes en un campo y poder acceder a técnicas, conceptos y operaciones más complejas, pero mucho más interesantes, de lo que somos capaces de comprender hoy.

ESTUDIAR PARA CRECER: YO MISMO 2.0

Me gusta pensar en este proceso como algo que nos lleva a convertirnos en versiones mejoradas de nosotros mismos. Y no hacerlo solo por matar el tiempo, sino porque tenemos grandes planes. Son nuestros, leñe, y planificar es gratis, así que tienen que ser grandes.
 
Ya se trate de aprender un idioma, una técnica manual, una nueva tecnología… ¿Por qué lo hacemos?
 
Si tienes una respuesta, intenta afinarla y verte a ti mismo dentro de unos años aplicando esa técnica, ese idioma, esa herramienta.
 

Si no tienes respuesta, déjalo. Estás perdiendo el tiempo. Úsalo en hacer algo que te divierta y te llene, y que te dé un propósito para seguir haciéndolo cada vez más y mejor, no que te haga simplemente quemar horas.

 ¿No sabes por dónde empezar? No hay problema.

Casi, casi, siento compasión por la gente que tiene todo clarísimo desde el principio, porque están condenados a perderse esa maravillosa fase de descubrimiento, que no debería apagarse del todo nunca.

Si eres de los que siguen explorando constantemente, pero necesitas centrar tus esfuerzos para sacar partido a tu tiempo, aquí tienes un par de sitios fabulosos en los que puedes explorar con libertad entre miles de cursos:

 

¿No tienes tiempo? No hay problema. Algunas plataformas te ofrecen cursos en los que, al principio, puedes dedicar tan solo 5 minutos al día. Luego ya veremos. De momento está en inglés:

Y si quieres en español, con material para dar y tomar, gratuito y de pago:

Dedícate un rato a la semana, por muy atareado que estés, para crecer, en la dirección que te plaza, por supuesto. Pero tómate en serio, sea cual sea tu meta. A todos nos gusta alcanzar objetivos, así que echa un vistazo al material de arriba para empezar.

Si con ello consigues despertar tu hambre de aprender, y necesitas más material, ponte en contacto con gente con tus mismos intereses para llevarlo un paso más allá. No te cortes, estés en el nivel que estés. Y, si lo deseas, estaremos encantados de saber en qué quieres emplear tu tiempo, ya sea dejando un comentario en este mismo artículo o escribiéndonos unas líneas.

¿En qué dirección quieres crecer?

¡Ah, por cierto, que no se me olvide!

Si te ha gustado el artículo, no olvides SUSCRIBIRTE al blog usando el botón SEGUIR en la esquina inferior derecha de esta ventana o mediante el FEED de noticias.

Así, recibirás cómodamente una alerta en tu correo cada vez que publique contenido de interés y podrás estar al día de todo lo que se cuece en la familia Prismalize. ¡Gracias de verdad y feliz crecimiento!

Imágenes por cortesía de Pixabay y Esreder.

———————————-

PRISMALIZE pretende compartir una serie de vivencias, reflexiones y consejos encaminados a explotar mejor nuestro potencial, vivir de acuerdo con nuestros propios ideales y sueños y, en definitiva, crear versiones mejoradas de nosotros mismos, más coherentes y satisfechas.

Para que esto sea posible y consigamos aprovechar nuestros recursos, los temas aquí expuestos representan tan solo el punto de partida para que los lectores hablen, instruyan, sugieran, compartan y, en última instancia, conecten para dar continuidad a sus pasiones.

Este proyecto se quedaría en nada sin personas que den forma concreta a las ideas que exponemos: por ello, te invito a comentar, compartir, indicar aciertos y fallos, sugerir temas… Con ello estarás ayudando a crear una comunidad muy especial, una auténtica colmena digital por y para personas como tú.

Anuncios

4 comentarios en “Pasión sin presión: recursos online para aprender y crecer a tu ritmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s