Emprendedor zona comfort crecimiento

¡Pesado! No me obligues a ser emprendedor

Puoi leggere questo post in italiano qui.

Buceando por Internet encontramos, por todas partes, el mantraconviértete en emprendedor” como solución impepinable para alcanzar la felicidad.

Hay quien nos asegura que es la única vía limpia para conseguir sentirnos realizados y en armonía, y de paso garantizarnos unos ingresos notables.

Y nos ilustran casos de éxito, gurús y modernos iluminados que ven en la creación de empresas individuales la única salida a nuestra situación.

Más que una moda, a veces parece una obligación dictada por los tiempos que corren.

PUES NO.

No es para todo el mundo.

Se puede ser perfectamente feliz con un trabajo por cuenta ajena.

Eso de lanzarse al mercado no casa con todos. En algunos casos es por miedo, desde luego, pero en muchos otros, simplemente, no existe la necesidad de dejar una huella única en el mundo, sino tan solo la de sentirse realizado consigo mismo y con su entorno más inmediato, dejando la gloria para otros que la necesiten más.

La independencia económica se debe codiciar, pero en muchos casos el arrancar con un proyecto personal e intransferible va asociado a una incertidumbre a la que puedes acostumbrarte, pero que no todos resistimos de buenas a primeras.

PERO. SÍ, PERO.

Pero eso no quiere decir que te tengas que conformar con lo que tienes y justificar tu situación diciendo “es lo que hay”.
GIF-dislike-Dracula-get-away-hell-no-no-way-GIF.gif
No es cierto. Siempre hay más.
Cuesta estirarse para verlo y tocarlo, pero siempre hay más.

Sean cuales sean tus expectativas, no dejes que el cansancio, la falta de tiempo o de dinero te paren los pies y te impidan mejorar.

Hagas lo que hagas, siempre, SIEMPRE deberías analizar si tu trabajo, tus habilidades (innatas o aprendidas) y tus pasiones se encuentran en una zona que los ingleses llaman sweet spot, ese sitio en el que todo te cuadra. Y siempre, SIEMPRE deberías esforzarte por ampliar esa zona, buscando las funciones de tu trabajo que te permitan exprimir tu capacidad y disfrutar de aquello que más te gusta hacer.

Sentirte tú mismo, vamos.

Y, para eso, hay quien opta por convertirse en emprendedor; pero no es la única vía.

Sé lo que estás pensando: parte de mi trabajo consiste precisamente en ayudar a que las personas den una forma concreta a su pasión y la conviertan en una fuente de ingresos. Esto, en mi pueblo, se llama emprender.

Pero, lejos de tirar piedras sobre mi propio tejado, lo que pretendo aclarar con este post es que cada uno estamos hechos de una manera, y que no existe una fórmula única. Las hay a ambos lados de la verja que separa el trabajo por cuenta propia del trabajo por cuenta ajena.

Huye de los gurús que te intenten decir que SU manera es LA manera. Te resultará útil y necesario encontrar a gente que te pueda guiar y mostrarte tus opciones, y gente que, con su ejemplo, te inspire para seguir un camino parecido.

Pero de ahí a venderte el maná del crecimiento personal y empresarial que ellos proclaman como solución única, amigo Sancho, hay un mundo.
cq5dam.thumbnail.319.319

¿QUÉ PUEDES HACER?

  • ESCUCHA: todo lo que puedas. Habla menos.
  • ESTUDIA: lo que te guste Y te resulte útil. Esa es la intersección.
  • OBSERVA: personas, comportamientos, reacciones, interacciones.
  • APRENDE: a filtrar la información y a ser humilde cuando hables con quien sabe más que tú.
  • PREGUNTA: todo lo que puedas.
  • PRUEBA: cuanto antes, mejor. Idea encerrada, idea muerta.
  • EQUIVÓCATE: no, no es un topicazo, es la pura verdad y el mejor método para aprender). Calcula riesgos, pero pierde el miedo a meter la pata en ambientes controlados.
  • COMPARTE: ideas, materiales, contactos, experiencia y GANAS.
Por muy manido que sea decirlo, la felicidad no es una meta en sí: es disfrutar del camino aprendiendo y convirtiéndonos en personas un poquito mejores de lo que éramos ayer. Y estoy convencido de que, para conseguirlo, parte del camino nos lleva a ayudar a otros a mejorar su vida.

Dejar huella, a tu manera.

–> –> ¡Ah, por cierto, que no se me olvide!

Si te ha gustado el artículo, no olvides SUSCRIBIRTE al blog usando el botón SEGUIR en la esquina inferior derecha de esta ventana o mediante el FEED de noticias.

Así, recibirás cómodamente una alerta en tu correo cada vez que publique contenido de interés y podrás estar al día de todo lo que se cuece en la familia Prismalize.

¡Gracias de verdad y feliz crecimiento!

Imágenes cortesía de Pixabay y http://www.festivalofcolour.co.nz
———————————-

PRISMALIZE pretende compartir una serie de vivencias, reflexiones y consejos encaminados a explotar mejor nuestro potencial, vivir de acuerdo con nuestros propios ideales y sueños y, en definitiva, crear versiones mejoradas de nosotros mismos, más coherentes y satisfechas.

Para que esto sea posible y consigamos aprovechar nuestros recursos, los temas aquí expuestos representan tan solo el punto de partida para que los lectores hablen, instruyan, sugieran, compartan y, en última instancia, conecten para dar continuidad a sus pasiones.

Este proyecto se quedaría en nada sin personas que den forma concreta a las ideas que exponemos: por ello, te invito a comentar, compartir, indicar aciertos y fallos, sugerir temas… Con ello estarás ayudando a crear una comunidad muy especial, una auténtica colmena digital por y para personas como tú.

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’https://www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-100324528-1’, ‘auto’);
ga(‘send’, ‘pageview’);

Anuncios

Un comentario en “¡Pesado! No me obligues a ser emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s