Prismalize Mosaico Proyectos Definicion

INTROVISTA: QUÉ ES PRISMALIZE

1. ¿Otro blog más?

No.

Esto es un proyecto de vida.

No es una casa terminada ni siquiera sobre el papel.Es imperfecta y tiene multitud de huecos que rellenar.

Lo bueno de una casa vacía es que la puedes diseñar como se te antoje.

Con vuestra ayuda, iremos rellenando esos huecos y ampliándola con habitaciones que nacerán de nuestras experiencias, por separado y, espero, juntos.

La primera habitación, el trastero, es este blog.

2. ¿Por qué lo haces?

Simple: tengo sueños.

He tenido la suerte de hacer muchas cosas interesantes a lo largo de mi vida. Con mucha gente interesante. En muchas partes del mundo. Sí, interesantes.

He hecho cosas muy variopintas para encontrar aquello que me llene de verdad. Los viajes y la gente me han abierto los ojos y el corazón.

Por culpa de Gracias a lo vivido en los últimos años, ya no puedo volver a llevar una vida corriente, es demasiado tarde.

No quiero pasar desapercibido por mi propia vida. Quiero hacer algo más. Poner esos sueños en un papel y darles forma.

3. Vale, sueños… ¿Para qué lo haces?

Me gusta pensar que todos podemos dejar huella en este mundo.

No hace falta que la tele hable de ello, ni que traiga un montón de dinero.

Hablo de hacer algo por nosotros.

Hablo de organizar nuestro tiempo y nuestras prioridades mejor para no decir “ojalá pudiera” cuando deseamos hacer algo.

Hablo de tener la mente más despejada para no dejarnos llevar por la rutina y los obstáculos. De forma práctica, porque no soy un meditador.

Hablo de descubrir lo que cada uno tenemos que dar al mundo. Y, si estás leyendo esto, TIENES ALGO QUE DAR AL MUNDO. Y trabajar para que en nuestra vida tengamos tiempo y medios para darlo.

4. ¿No son un montón de paparruchas?

Desde luego. Si no tienes ilusión por hacer las cosas que te llenan, en paparruchas se quedan. Será que soy muy hippie. Pero si estás quejándote de tu vida actual, y no haces nada para mejorarla, nadie lo va a hacer por ti: por eso me he remangado y me he propuesto cambiar todo a mejor. Empezando por dejar mi trabajo de oficina, en el que ya no cabía, y tirarme al barro con esta aventura.

¿Lo llamamos trabajo? ¿Lo llamamos pasión? Vaya por trabajo apasionante.

5. ¿Y qué tal un trabajo de verdad?

¿Qué es para ti un trabajo de verdad? ¿El que te da un sueldo a final de mes y te permite salir los sábados e irte de vacaciones en agosto? ¿De verdad pasamos un tercio de nuestro tiempo cada día haciendo algo para luego disfrutar unas horas al año?

Creo que tenemos que plantearnos el trabajo en otros términos: si soy bueno contando historias, ¿quién me impide intentar ser un cuentacuentos? ¿Me importa más lo que digan de mi o lo que el espejo me dice cada mañana?

Pretendo aplicarme el cuento. El tiempo dirá si lo consigo, pero pase lo que pase, el viaje está siendo fabuloso, y siempre me quedará tiempo de agachar la cabeza y volver a la oficina con nuevas experiencias en la mochila.

6. ¿No tienes miedo de lo que pueda pasar? Con niños y todo, y a tu edad…

Precisamente.

Lo hago para que mi familia viva en un entorno feliz, con gente satisfecha
con lo que hace y que no dependa de pequeños y grandes malhumores cotidianos para seguir adelante. No es demasiado pedir, ¿verdad?

7. Ya, señor Paz y Amor.
Y el dinero, ¿de dónde sale?

¿Quién ha dicho que hace falta un dineral para sacar adelante una pasión?

De momento solo me está costando TIEMPO. El gasto lo decides en función de cómo quieras vivir.

De momento, no necesito un cochazo. Solo TIEMPO para aprender, desarrollar ideas y crear proyectos. Eso es gratis, o casi.

Y todos sabemos hacer otras cosas para procurarnos el sustento mientras tanto, ¿verdad? No me digas que solo sabes hacer una cosa…


8. A propósito, ¿este proyecto no es un
poco “sabelotodo”?

No pretendo evangelizar ni imponer una forma de ver el mundo ni de hacer las cosas.

Solo quiero ayudarme y ayudarte a entender lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo podemos mejorar siguiendo nuestro propio juego.

Ya hay demasiadas páginas de gente que lo sabe todo. Y son aburridas.

Aquí hablamos de conectar personas incompletas para aprender juntos.


9. Antes de que saques la corona de
margaritas, ¿de qué estamos hablando
en concreto?

Este blog es un instrumento de diálogo entre vosotros y un servidor.

A partir de él vamos a desarrollar ideas y proyectos, juntos y por separado.

Hablaremos de crecimiento personal y profesional, de talento, de idiomas, de comunicación, de viajes.

Pero como en toda conversación, a medida que hablemos es posible que toquemos temas que al principio no entraban en nuestros cálculos, o que ni sabíamos que existían.

Cada diálogo es una aventura: sabes dónde empiezas, pero no cuándo, cómo ni con quién acabas.

Y es bueno que sea así.

10. Pongamos que me interesa.
¿Qué tengo que hacer?

De momento, suscríbete al blog (encontrarás el botón en la esquina inferior derecha de la pantalla, o por RSS si lo prefieres) y, ya de paso, estate al tanto de las noticias en los canales de Facebook y Twitter.
Conectados, como pretendemos estar.

Iré lanzando temas, pautas, consejos, para ayudar a organizar nuestro tiempo, prioridades, quitarnos la pereza… El calentamiento, vamos.

Más adelante entraremos en conversaciones que nos ayuden a definir nuestras pasiones. A darles forma concreta.

Imagínate como un prisma, donde cada cara y cada arista son tus habilidades, intereses, experiencias… Vamos a darle forma a ese PRISMA. Y a crear figuras nuevas juntando prismas distintos. Y a dar de qué hablar.

Y a soñar, coño, que son dos días.

¡Ah, por cierto, que no se me olvide!

Si te ha gustado el artículo, no olvides SUSCRIBIRTE al blog usando el botón SEGUIR en la esquina inferior derecha de esta ventana o mediante el FEED de noticias.

Así, recibirás cómodamente una alerta en tu correo cada vez que publique contenido de interés y podrás estar al día de todo lo que se cuece en la familia Prismalize. ¡Gracias de verdad y feliz crecimiento!

———————————-

PRISMALIZE pretende compartir una serie de vivencias, reflexiones y consejos encaminados a explotar mejor nuestro potencial, vivir de acuerdo con nuestros propios ideales y sueños y, en definitiva, crear versiones mejoradas de nosotros mismos, más coherentes y satisfechas.

Para que esto sea posible y consigamos aprovechar nuestros recursos, los temas aquí expuestos representan tan solo el punto de partida para que los lectores hablen, instruyan, sugieran, compartan y, en última instancia, conecten para dar continuidad a sus pasiones.

Este proyecto se quedaría en nada sin personas que den forma concreta a las ideas que exponemos: por ello, te invito a comentar, compartir, indicar aciertos y fallos, sugerir temas… Con ello estarás ayudando a crear una comunidad muy especial, una auténtica colmena digital por y para personas como tú.

Anuncios

4 comentarios en “INTROVISTA: QUÉ ES PRISMALIZE

    • prismalize dijo:

      ¡Gracias! Entender el motivo conlleva esfuerzo para la inmensa mayoría de nosotros, pero el tener un propósito hace que veamos todo mucho más centrados. Y, efectivamente, de hacer la diferencia se trata; no tiene que ser grande, simplemente tuya, original y trabajada.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s